Apiterapia y Salud
Apiterapia y Salud
Acupuntura y Apiterapia LasAbejas te curan
Acupuntura y Apiterapia                                                    LasAbejas te curan

APITERAPIA

La Apiterapia es una antiquísima ciencia que utiliza los productos de las abejas, fundamentalmente el veneno de abeja ó Apitoxina, para prevenir y tratar enfermedades y dolencias de todo tipo.

 

Diversos estudios han concluido que los apicultores tienen una incidencia de enfermedades como Parkinson,Alzeimer y cáncer de hasta un 40% menos que el resto de la población y la cifra es aún mucho mayor en las enfermedades autoinmunes y dolencias cardiacas o del sistema circulatorio.

 

Se estima que es su exposición al Veneno de Abeja y el consumo de los productos de la colmena lo que les proporciona estos excelentes índices de salud.

 

Tenemos testimonios del uso terapéutico del Veneno de Abeja con más de 3000 años de antiguedad y en la literaura latina son muy abundantes las referencias a la Apiterapia. La encontramos en Aristóles (350 A.J.) y Lucrecio entre otros.

 

En los entornos familiares y sociales de los apicultores es conocido desde tiempo inmemorial el alivio por la picadura de la abeja a multitud de dolores, desde migrañas hasta dolores menstruales,pasando por todo tipo de dolores de huesos,reumáticos ó musculares.

 

La Apiterapia previene enfermedades estimulando el sistema inmunitario.

Por eso se dice con frecuencia que la Apiterapia no cura sino que provoca que el organismo aprenda a curarse y defenderse de enfermedades.

 

Cura de manera natural sin utilización de fármacos y sin los efectos secundarios de estos.

 

Acelera la recuperación de enfermedades estimulando las defensas del organismo y mejorando el estado de ánimo y la sensación de vitalidad.

 

Los efectos de la Apitoxina o Veneno de Abeja son muy potentes como analgésico en enfermedades como la artritis, el reuma, dolores musculares, esguinces, migrañas y una amplia gama de dolencias y muy especialmente en enfermedades autoinmunes que son las causantes de un altísimo número de casos con Dolor Crónico. La Apitoxina o Veneno de Abeja, además,  estimula enormemente el sistema inmunitario, la capacidad de nuestro organismo de generar endorfinas, cortisol, cortisona, contribuyendo de esta forma a generar sensación de bienestar, de vitalidad y haciendo que nuestro propio organismo sea el encargado de combatir la enfermedad.

 

La Apitoxina o Veneno de Abeja aumenta la velocidad de circulación sanguínea, contribuyendo por tanto  a la eliminación de impurezas, y además flexibiliza los capilares sanguíneos y arterias mejorando, también por esto, la circulación y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas..

 

Las defensas del organismo se ven reforzadas ayudando a nuestra curación y sin efectos secundarios.

 

Es muy eficaz en el manejo de dolores musculoesqueléticos.

 

En el tratamiento de artrosis, osteoartrosis y reumatismo reduce el dolor, las molestias e inflamaciones.

 

Cada vez es más utilizada en tratamientos de artritis

 

Mejora enormemente el estado de ánimo promoviendo y aumentando la secreción natural de endorfinas.

 

 

Un Poco de historia

 

Cuando decimos que la Apiterapia y Apicultura son ciencias muy antiguas podemos referirnos a que se han encontrado pinturas rupestres con 15.000 años de antiguedad, incripciones egipcias y textos chinos con 4.000 años.

 

Los historiadores chinos consideran que son las abejas y su tendencia a picar en determinados puntos las precursoras de la acupuntura.

 

La Miel y el Propóleo eran usados en el proceso de embalsamar las momias por los médicos Egipcios.

 

Cuando Alejandro Magno fallece en Babilonia es trasladado hasta Macedonia cubierto de Miel para evitar su descomposición y poder honrar su cuerpo en su patria

 

Las referencias en la Grecia clásica y en textos medievales es ya enorme.

 

1885 es el año del primer tratado sobre Apiterapia publicado por el Doctor austriaco Philip Thertsch, en el que recoge sus experiancias en la aplicación de Veneno de Abeja a pacientes con artritis, reuma, artrosis, asma bronquial y enfermedades autoinmunes.

 

1935 es considerado el año del comienzo del estudio científico de la Apiterapia con el estudio realizado por el Doctor Bodog Beck publicado con el título " Terapia con Veneno de Abeja"

 

Contacto

Estamos en Madrid Centro

Apiterapiaysalud

Ponzano 69

28003 Madrid

Chamberi

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 601235002

 

O envianos un email a

apiterapiaysalud1@gmail.com

 

Te responderemos enseguida

apiterapiaysalud en redes sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar